El lobo y los tres cochinitos

El lobo y los tres cochinitos

las casas de los tres cerditos

Después de que el Lobo Feroz derribara la casa de palos y la casa de pajas, los tres cerditos vivían felices en su casa de ladrillos, pero a veces seguían recibiendo visitas de los lobos que querían entrar en ella.

«¿Quién es?», dijo uno de los cerditos. «Sólo soy un visitante amistoso», dijo el Lobo. «Sólo quiero hacerte tres preguntas. El lobo se rió tranquilamente tras su disfraz. «Si aciertas las preguntas puedes tener un viaje a la piscina de barro gratis»

Entonces Alexa dijo «9.753.105 por 95.842 es 934.757.089.410». El lobo gritó tan fuerte que se le cayó el disfraz por completo. Entonces los cerdos miraron por la ventana y lo vieron correr por la carretera agitando los brazos.

los tres cerditos pdf

Joseph Jacobs (29 de agosto de 1854 – 30 de enero de 1916) fue un folclorista, traductor, crítico literario, científico social, historiador y escritor de literatura inglesa que se convirtió en un notable coleccionista y editor de folclore inglés.

Su trabajo popularizó algunas de las versiones más conocidas de los cuentos ingleses, como «Jack y las habichuelas», «Ricitos de oro y los tres osos», «Los tres cerditos», «Jack el gigante asesino» y «La historia de Pulgarcito». Publicó sus colecciones de cuentos ingleses: English Fairy Tales, en 1890, y More English Fairy Tales, en 1893[a], pero también publicó, después y entre ambos libros, cuentos de hadas recogidos en la Europa continental, así como cuentos de hadas judíos, celtas e indios, lo que le convirtió en uno de los escritores de cuentos de hadas más populares en lengua inglesa. Jacobs también fue editor de revistas y libros sobre el tema del folclore, lo que incluyó la edición de las Fábulas de Bidpai y las Fábulas de Esopo, así como artículos sobre la migración del folclore judío. También editó ediciones de Las mil y una noches. Se unió a la Sociedad de Folklore de Inglaterra y se convirtió en editor de la revista de la sociedad Folklore[1] Joseph Jacobs también contribuyó a la Enciclopedia Judía.

los tres cerditos cuento original

Los tres cerditos es un cortometraje de animación estrenado el 25 de mayo de 1933 por United Artists, producido por Walt Disney y dirigido por Burt Gillett[2]. Basado en una fábula del mismo nombre, ganó en 1934 el premio de la Academia al mejor cortometraje de animación de 1933. El corto costó 22.000 dólares y recaudó 250.000 dólares[3].

En 1994, fue votado como el número 11 de los 50 mejores dibujos animados de todos los tiempos por miembros del campo de la animación.[4] En 2007, Tres cerditos fue seleccionado para su conservación en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica o estéticamente significativo».

Fifer Pig, Fiddler Pig y Practical Pig son tres hermanos que construyen sus propias casas. Los tres tocan un instrumento musical diferente: Fifer la flauta, Fiddler el violín y Practical se ve inicialmente trabajando sin descanso. Fifer y Fiddler construyen sus casas de paja y palos con mucha facilidad y se divierten todo el día. Práctico, en cambio, «no tiene oportunidad de cantar y bailar porque el trabajo y el juego no se mezclan», y se centra en la construcción de su fuerte casa de ladrillo. Fifer y Fiddler se burlan de él, pero Practical les advierte que cuando llegue el Lobo no podrán escapar. Fifer y Fiddler le ignoran y siguen jugando, cantando la ya famosa canción «¿Quién teme al lobo feroz?».

el cuento de los tres cerditos

Los tres cerditosLa historia de Los tres cerditos que aquí se presenta ha sido adaptada de diferentes fuentes y de la memoria de la infancia. Las fuentes primarias son English Fairy Tales, retomado por Flora Annie Steel (1922) con ilustraciones de L. Leslie Brooke de la versión de 1904. Esta historia aparece en nuestros Cuentos de hadas y cuentos infantiles favoritos. Había una vez una vieja madre cerdo que tenía tres cerditos y no tenía suficiente comida para alimentarlos. El primer cerdito era muy perezoso. El primer cerdito era muy perezoso, no quería trabajar en absoluto y construyó su casa con paja. El segundo cerdito trabajó un poco más, pero también era algo perezoso y construyó su casa con palos. El tercer cerdito trabajó duro todo el día y construyó su casa con ladrillos. Era una casa robusta, con una buena chimenea. Al día siguiente, un lobo pasó por el camino donde vivían los tres cerditos, vio la casa de paja y olió el cerdo que había dentro. Pensó que el cerdo sería una buena comida y se le hizo la boca agua, así que llamó a la puerta y dijo ¡Cerdito! ¡Cerdito!

El lobo y los tres cochinitos
Scroll hacia arriba