Piedra para chimenea interior

Piedra para chimenea interior

las empresas del sur marcan…

Así que ha decidido dar el salto y finalmente cubrir esa vieja chimenea de ladrillo o incluir una chimenea de piedra natural en su nueva casa. ¡Aquí hay tres consejos para ayudarle a hacer la elección perfecta de la piedra, algunos consejos de Tim Carter (un contratista con licencia), y algunos grandes ejemplos de la chimenea para darle la inspiración!

Rústico, Colonial, Contemporáneo, Moderno, Viejo Mundo, Toscano, y Cabaña de troncos, son sólo algunos de los diferentes diseños que usted puede elegir para su hogar o espacio. No sólo el tipo de chapa de piedra natural que elija, sino también el color, la forma y la instalación crearán la obra de arte final.

«He visto chimeneas de piedra espectaculares de seis o más metros de altura, chimeneas de piedra rústicas con mantos de piedra tallados a medida y pintorescas chimeneas de piedra en casas modestas. Se puede utilizar piedra plana, pequeñas rocas redondeadas o roca volcánica gruesa. Es sólo una cuestión de estilo y del tipo de roca que encaje con la combinación de colores y la sensación de la habitación».  Tim Carter, askthebuilder.com

chapa de piedra natural co…

Rodee su chimenea con chapa de piedra para crear la combinación perfecta de estilo y textura. Las chimeneas de piedra han existido durante siglos y han evolucionado enormemente con el paso de los años. Ahora los propietarios pueden elegir entre los estilos tradicionales de chimeneas de piedra como el ladrillo y el revestimiento de piedra caliza o el moderno panel de piedra natural.

Los revestimientos de piedra para chimeneas se ofrecen en una amplia gama de cortes y colores de piedra, lo que significa que hay un revestimiento de piedra que se adapta a cualquier estilo de hogar. Las chimeneas de piedra añaden carácter, calidez y estilo a cualquier espacio, y pueden utilizarse como fuente de calor suplementaria durante los meses de invierno y añadirán valor a su casa.

Con todos los estilos para elegir, encontrar un tipo de piedra que complemente su casa puede ser un poco difícil, compartimos nuestras ideas sobre la decoración de su chimenea con chapa de piedra para ayudarle a inspirarse.

Como cada vez más propietarios desean una piedra que pueda utilizarse para el interior y el exterior de su casa, el chapado de piedra permite su instalación en prácticamente cualquier tipo de pared. El revestimiento de piedra es lo suficientemente ligero y duradero como para instalarlo tanto en el interior como en el exterior, creando una mezcla cohesiva de textura en toda la casa.

ideas de revestimiento de piedra para chimeneas

A no ser que viva en un lugar tradicional con edificios muy antiguos en los que la piedra natural sea la norma, la piedra que probablemente acabe comprando para su casa será una piedra sintética llamada chapa de piedra manufacturada.

La chapa de piedra fabricada tiene casi el peso y toda la textura de la piedra natural. La chapa de piedra manufacturada se encuentra a menudo como un borde de la chimenea, wainscot, pared exterior, pared de acento, o cualquier área que necesita solidez, textura rica, y la belleza intemporal.

La piedra real es una roca real extraída de la tierra, y viene en diferentes tamaños y colores. La piedra auténtica es preciosa, muy valorada, pesada, difícil de instalar y de reparar. La chapa de piedra fabricada tiene algunas de las cualidades de la piedra natural, pero prescinde de algunos de sus inconvenientes.

El revestimiento de piedra fabricado es, ante todo, fabricado. Está hecho de una mezcla de cemento, áridos y pigmentos. La piedra artificial existe desde hace mucho tiempo. En las últimas décadas, las empresas de revestimiento de piedra han perfeccionado la composición de la piedra para que se parezca mucho a la real, incluso al examinarla de cerca.

entorno de chimenea de piedra natural

Las chimeneas de piedra tienen algo de hogareño, y nos recuerdan a las noches acogedoras que pasamos con nuestros seres queridos frente a un hogar ardiente. Los que piensen que la única forma de conseguir este aspecto es utilizando piedra natural, no lo piensen: El revestimiento de piedra fundida actual se parece mucho al auténtico, con estilos que van desde la piedra apilada hasta la roca de río. Y si su precio es una opción difícil de rechazar, la instalación, que es muy fácil de llevar a cabo, es lo que hace que el cliente se sienta atraído por este tipo de revestimiento.

Como nos muestra el editor técnico senior Mark Powers, sólo se tarda unos días en construir una base para las piedras y pegarlas con mortero a la chimenea para conseguir un aspecto intemporal que calentará tus reuniones navideñas durante años.

Trabajando de abajo hacia arriba, grapa tramos horizontales de fieltro de constructor en la parte delantera y los lados de la chimenea donde irán las piedras, solapando los tramos 5 cm o más. Cada tramo de fieltro debe ser una sola pieza continua para que el agua del mortero no pueda filtrarse detrás del fieltro y causar daños.

Uno de los lados del listón metálico tiene protuberancias en forma de cuña que mantienen el mortero en su sitio. Cuando se instala, este lado debe estar orientado hacia delante, con las «copas» hacia arriba; se sentirá áspero al tacto cuando se pase la mano por la pared, pero suave en la dirección opuesta. Clave tramos horizontales de listón directamente en el marco de la pared en la parte delantera de la chimenea, solapando cada pieza 2 pulgadas o más y espaciando los clavos 6 pulgadas. A continuación, dobla el listón alrededor de los lados de la chimenea, utilizando un trozo de madera para ayudar si es necesario, y clávalo en el marco de las paredes frontales y laterales para mantenerlo en su lugar y evitar que el mortero se agriete.

Piedra para chimenea interior
Scroll hacia arriba