Pelo rizado seco y encrespado

Pelo rizado seco y encrespado

manifiesto de los rizos kérastase

Los rizos dañados a menudo se vuelven muy secos y quebradizos. Es posible que hayas experimentado algo así después de un peinado con calor, un tinte o una permanente. Pero la sequedad no siempre es un indicador de daño. Tu cabello puede estar seco por varias razones, como el clima, los hábitos de sueño o los productos de peinado.

¿Por qué es importante la hidratación? Sin la hidratación adecuada, se pierde el brillo y la definición. Y si tu cabello se reseca aún más, probablemente notarás que las puntas abiertas se cuelan en las puntas de tus rizos. En pocas palabras, la sequedad excesiva puede causar daños, lo que puede crear aún más sequedad, que causa aún más daños y… bueno, ya te haces una idea.

Rugosidad: Independientemente del tipo de rizo, un cabello sano debe ser suave. Prueba a cepillar suavemente las puntas del cabello contra tu mejilla. Lo ideal es que tus rizos se sientan como una brocha de maquillaje nueva. Las puntas rasposas y espinosas son un signo de sequedad.

Encrespamiento excesivo: Normalmente, el día del lavado puede restablecer tus rizos y domar el encrespamiento. Sin embargo, si tus rizos se encrespan de forma inusual, es posible que tengas que mejorar tu rutina de hidratación.

cómo controlar el pelo rizado y encrespado de forma natural

¿Por qué tengo el pelo encrespado? ¿Cuáles son los mejores productos para el cabello encrespado? ¿Cómo puedo controlar el encrespamiento? Si tienes el pelo rizado, sin duda habrás intentado encontrar la respuesta a alguna de estas preguntas en algún momento de tu vida. Quizás eso es lo que te ha llevado a leer este artículo. Domar» o «desterrar» el encrespamiento es una búsqueda de toda la vida para muchas personas de pelo rizado, pero la realidad es que el pelo rizado natural es propenso al encrespamiento, y es una peculiaridad que debe aceptarse en lugar de desterrarse.

Sin embargo, aunque un cierto grado de encrespamiento es normal en el cabello rizado (¿quién no quiere un poco de encrespamiento funcional para aumentar el volumen?), lidiar con un cabello rizado constantemente encrespado puede ser angustioso, lo que lleva a muchos rizados a utilizar peinados con calor y tratamientos químicos.

Por suerte, hay otras formas de prevenir y controlar el encrespamiento: se trata de encontrar la solución adecuada para tu cabello. Tal vez tu cabello necesite hidratación o una limpieza profunda. Aunque es imposible deshacerse del encrespamiento por completo, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a controlar tus rizos y a mantener el encrespamiento al mínimo.

color wow abrigo de ensueño para h…

Además, si eres nuevo aquí, ¡Hola! Soy Pallavi, la bloguera detrás de este blog, canal de Youtube y grupo de coaching privado – Ask Jalebi. Entreno y motivo a las mujeres jóvenes (especialmente en la India) a cómo arreglar y aceptar su cabello naturalmente ondulado y rizado.

Lo pasé fatal después de que me alisaran el pelo químicamente mientras crecía odiando mi pelo natural. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Lee el siguiente artículo y sigue los consejos. Al final del artículo encontrarás enlaces a mis posts más importantes sobre la transformación de tu cabello.

Un champú normal tiene ingredientes fuertes llamados sulfatos que funcionan como un detergente. Creará esa preciosa espuma que te gusta, pero también absorberá los aceites naturales de tu cabello, dejándolo muy, muy seco.

En el co-lavado, se realiza un trabajo mucho más manual, es decir, se utilizan los dedos para fregar la suciedad del cuero cabelludo con un acondicionador. Además, existen productos especiales en el mercado llamados Co-washes. Se trata de limpiadores acondicionadores HECHOS para limpiar el cuero cabelludo sin eliminar la humedad.

el cuidado completo de los rizos de lus…

No es ningún secreto que el cabello seco necesita un impulso de hidratación para lucir y sentirse lo mejor posible, pero cuando se trata de un cabello seco y rizado -especialmente en invierno- puede ser un reto saber qué productos utilizar. El aire frío es un aire de baja humedad, que naturalmente atrae la humedad de tus hebras, dejándote con mechones resecos. Por no hablar del encrespamiento, los rizos sin fuerza y la falta de brillo que acompañan al cabello rizado seco, que pueden empeorar la situación.

Aunque pienses que una simple rutina de cuidado del cabello natural puede hidratar tus rizos, el cuidado del cabello extremadamente seco tiene sus propias reglas. Y lo más importante, no todos los productos para el cabello rizado seco son iguales. Todo se reduce a utilizar los productos esenciales para el cuidado natural del cabello en tu régimen para darle a tu cabello seco la hidratación que necesita. Si no sabes qué hacer con tu cabello seco y rizado, sigue leyendo. Compartimos nuestros secretos sobre cómo hidratar el cabello rizado correctamente. Confía en nosotros: podrás recuperar el control de tu melena en un abrir y cerrar de ojos.

Pelo rizado seco y encrespado
Scroll hacia arriba